lunes, 7 de septiembre de 2015

Tres enfermos por E. coli O157:H7 en Indiana, se reporta un fallecimiento.

Hasta la fecha se desconoce el alimento causante de este brote.
El Departamento de Salud del Estado de Indiana ha confirmado E. coli O157: H7 en tres personas, como parte de una investigación sobre los informes de enfermedades diarreicas, en tres condados del norte de Indiana. Los casos se encuentran entre un total de seis pacientes que se están investigando actualmente, incluyendo un muerto.

ISDH está trabajando con funcionarios de salud pública en Fulton, Wabash, y los condados de Marshall para determinar la causa de la enfermedad en los otros tres individuos, y vigilar a los miembros de familias por enfermedad diarreica  u otras personas que puedan haber estado en contacto con las seis personas que se registraron enfermas.

"E. coli O157: H7 causa una enfermedad contagiosa que se propaga a través del consumo de alimentos contaminados. La mayoría de las personas con esta infección se recuperan totalmente pero algunos pueden desarrollar complicaciones graves. Se  está trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud locales, los pacientes y sus familias para identificar las fuentes potenciales de exposición para detener la propagación de esta enfermedad y prevenir infecciones adicionales.

El lavado de manos adecuado es una defensa contra E. coli O157: H7. Se debe lavar las manos con agua y jabón después de ir al baño. En grupos de riesgo como los niños, los adultos deben supervisar para asegurarse de que se están lavando las manos correctamente durante al menos 20 segundos. Las personas no deben tomar los alimentos en las zonas donde se alojan animales de granja, tales como zoológicos o ferias, y los niños menores de 5 años deben evitar el contacto directo con los animales de granja.

Cualquier persona que tenga confirmada una infección por E. coli debe ser excluido de las escuelas o las guarderías hasta que estén libres de síntomas y presenten dos exámenes de heces negativas para prevenir la propagación de la enfermedad. Los padres y cuidadores de pacientes también están en riesgo de contraer la E. coli O157: H7 y deben consultar a un médico si se presentan síntomas. Adultos infectados con E. coli O157: H7 que trabajan en servicios de alimentos o atención médica, no deben asistir al trabajo mientras estén enfermos. Las personas con enfermedad diarreica deben ser evaluadas por su médico.



Aporte: Beatriz Villarreal Rubio

No hay comentarios.: