lunes, 30 de junio de 2008

Brasil reabrió su mercado frutícola a las exportaciones chilenas

El Gobierno de Brasil levantó la restricción de ingreso de fruta chilena, medida preventiva impuesta el 27 de marzo pasado, tras el hallazgo de insectos cuarentenarios en tres embarques del producto nacional.
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, expresó su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por el Subsecretario del ramo y profesionales del SAG, quienes viajaron a Brasil y cuyo resultado se refleja en el anuncio realizado hoy por las autoridades brasileñas.
“Es una gran satisfacción poder confirmar que las gestiones iniciadas por nuestro Ministerio y el SAG nos permitirán seguir estando presentes en este mercado”, dijo Hornkohl.
“Este acuerdo de reapertura del mercado determina los requisitos de ingreso para los productos hospederos de Brevipalpus Chilensis (BC), que Chile cumple a cabalidad”, señaló la Ministra.

Procedimiento: El SAG explicó que las especies definidas como hospederas de BC desde hoy se pueden exportar desde Chile a Brasil.

Como condición de ingreso para uva y kiwi se mantendrá el tratamiento de fumigación por un tiempo de exposición de 2,5 horas. Transcurridas 48 horas, inspectores SAG realizarán una revisión oficial.

Si en la inspección realizada se interceptan ejemplares vivos de BC, el lote quedará pendiente para una inspección 72 horas posterior al tratamiento. En caso de encontrarse nuevos ejemplares vivos del insecto en cualquier estadio, el lote quedará rechazado.

Como condición de ingreso para los otros productos hospederos de BC, se deberá realizar una inspección visual por parte de inspectores SAG, se deberá tomar una muestra de frutos, los cuales serán analizados en un laboratorio oficial para determinar que el producto se encuentra libre de BC.

Fuente: Minagri

Aporte: Valerie Weinborn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct partner who uses your funds in a right way - that`s AimTrust!.
I make 2G daily, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to start , just click this link http://qujomimo.jamminweb.com/hazysy.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to feel the smell of real money