lunes, 25 de octubre de 2010

Salmonchile y Globalgap oficializan puesta en marcha de estándar único en la salmonicultura mundial.

Tal como ya se ha hecho con otros alimentos, se pretende unificar criterios de calidad para la producción del salmón chileno.

El presidente de SalmonChile, César Barros, destacó el acuerdo como un hito en la nueva salmonicultura, dado que constituye la creación de un estándar único en el sector salmonero mundial.

A través de la firma de un convenio entre GlobalGAP y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, se oficializó la puesta en marcha de SalmonGAP, primer estándar de calidad de salmón chileno desarrollado específicamente para el sector, con reconocimiento internacional y una herramienta superior para la elaboración certificada de salmón sustentable.

César Barros señaló que “este acuerdo marca un hito para la historia de nuestra salmonicultura, porque constituye el primer estándar chileno para el sector, reconocido internacionalmente. SalmonGAP refleja el esfuerzo por mejorar, no sólo en materias productivas, de salud de peces y de calidad e inocuidad de los alimentos que elabora, sino también en temas tan relevantes como lo es hoy la sustentabilidad ambiental”.

SalmonGAP es una plataforma de buenas prácticas, que preparará a las compañías para responder eficientemente y de mejor manera frente a los requerimientos de certificación de los distintos segmentos de mercado y stakeholders. Un régimen de auditorías independientes permanentes derivará en el mejoramiento de los procesos productivos y de procesamiento en las empresas, por lo que se espera que el estándar fortalezca a nivel nacional e internacional tanto la imagen de la industria del salmón como la de nuestro país.

Aporte: Rodrigo Miranda

FUENTE: http://www.visionacuicola.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=100:salmongap-la-apuesta-global-de-salmonchile&catid=3:columnas&Itemid=4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una inicitaiva muy interesante... me pregunto si el protocolo quedara a disposición del público, tal como GLOBAL GAP, o será un documento particular, como otras normas de calidad???

Rodrigo Miranda dijo...

No estoy seguro, pero tienen un sitio web en construcción, donde me imagino se podrá obtener información.

http://www.salmongap.org/