lunes, 29 de agosto de 2011

EEUU cierra frontera a papaya mexicana contaminada


Los reguladores de salud del gobierno estadounidense suspendieron la importación de papaya procedente de México, condicionando la entrada del producto a que los importadores prueben la calidad absoluta y la no contaminación del fruto con Salmonella.

A través de un comunicado, la FDA indicó que el brote de Salmonella, extendido a 23 estados y que ha afectado alrededor de 100 personas, está directamente ligado con el consumo de papayas frescas procedentes de todas las regiones productoras de México.

Ante el bloqueo anunciado por Estados Unidos, el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, Enrique Sánchez Cruz, indicó que el gobierno mexicano trabaja en colaboración con el gobierno del presidente Barack Obama para detectar el origen del brote de la enfermedad y mejorar la sanidad alimentaria con lo cual, dijo, confía se reduzca el riesgo de contaminación de productos al cruzar la frontera.

Informes de la FDA indican que de mayo a la fecha, el 15.6% de las papayas mexicanas inspeccionadas por el organismo regulador, resultaron contaminadas de Salmonella.

En 2010, Estados Unidos registró alrededor de 2 mil 300 personas infectadas por Salmonella, presentaron síntomas como diarrea, fiebre y dolores abdominales, dejando como saldo un total de 29 personas muertas.

Aporte: Maria Josefa Henríquez

Fuente: http://mx.ibtimes.com/articles/16814/20110825/bloqueo-papaya-mexico-eeuu-salmonela.htm

No hay comentarios.: