El objetivo de esta nueva medida es que todas las propiedades saludables presentes en el mercado europeo estén respaldadas por criterios científicos
Bruselas ha anunciado la creación de una nueva normativa mediante la que se limitará el número de productos alimenticios etiquetados como beneficiosos para la salud. La Comisión Europea ha explicado que la finalidad de esta medida es evitar las ventas engañosas de productos cuyos beneficios para la salud no estén comprobados científicamente.
Para la consecución de este objetivo, Bruselas presentará antes de fin de año un listado revisado de productos alimenticios que seguirá las recomendaciones prescritas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. La nueva normativa entrará en vigor en 2012, aunque se prevé el establecimiento de un plazo de seis meses para que la industria del sector retire del etiquetado de los productos las propiedades que la Comisión haya descartado. Además, esta revisión no tomará en cuenta los productos derivados de plantas, que presentan mayores dificultades de control y requerirán un análisis específico.
El organismo comunitario ha aclarado que la supresión de alguna propiedad del listado oficial no significa que el producto sea peligroso para la salud, ya que en ese caso sería necesario retirarlo del mercado. Tal y como explica el comisario europeo John Dalli, el objetivo es la verificación de la exactitud de la información contenida en los etiquetados, que contribuirá a que los consumidores elijan productos más sanos.
Fuente: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2011/08/01/202359.php
Aporte: Camila Garrote C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario