Los cargamentos de carne involucrados serían del 10 de Noviembre del 2010. El director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Hugo Idoyaga, confirmó ayer que el servicio veterinario de Rusia suspende las importaciones de carne paraguaya provenientes de los frigoríficos Neuland y Frigochorti a partir del próximo 18 de agosto del año en curso por detección de Salmonella. Adrián Barboza, presidente interino del Senacsa, manifestó que el informe ruso expresa que cargamentos de carne, de fecha 10 de noviembre del 2010, provenientes de los frigoríficos en cuestión registraron un grado de contaminación por la bacteria más elevada que el límite permitido. Paraguay exporta mensualmente alrededor de 5 millones de kilos de carne al mercado ruso e ingresa un promedio de US$ 20 a 25 millones mensuales. En lo que va del año Paraguay llegó a exportar 31 millones de kilos de carne a dicho mercado por un valor de más de US$ 140 millones.
Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó: “Tenemos que tomar las medidas que correspondan. Hay que ver dónde está la problemática e implementar medidas más fuertes” “Lo raro en esto es que el informe vino muy tarde y estos deberían ser de inmediato para tratar de hacer frente y tomar las medidas para solucionar cualquier problema”, refirió. Informó que los productos pasan por controles microbiológicos, de residuos y de temperatura. La restricción a Neuland y Frigochorti se mantendrá hasta que Paraguay comunique sobre las medidas adoptadas para mejorar la salubridad del producto cuestionado, proceso que podría demandar algunos meses.
Fuente: http://inocuidad-alimentaria.org/noticias/55-importaciones-y-exportaciones/1256-rusia-suspende-importacion-de-carne-paraguaya-por-salmonela.html
Aporte: Lilian Rojas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario