El principal objetivo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la restauración es ofrecer al consumidor alimentos de calidad y seguros
El llamado vending o venta automática de alimentos es una de las nuevas tendencias más prolíferas del sector. La no limitación horaria es el principal atractivo de este sistema, que inició su expansión como dispensadores de cafés, chocolates, refrescos, algún aperitivo y sándwiches, y que ha llegado incluso a la venta de hamburguesas listas en tres minutos, mixtos, patatas fritas, ensaladas y un largo etcétera. Su principal problemática es el desarrollo de patógenos que puedan contaminar el alimento por una temperatura de almacenamiento incorrecta o riesgos asociados a contaminación física o química como consecuencia del deterioro de las máquinas.
En este tipo de servicio es importante controlar muy de cerca aspectos como la fecha de caducidad, la de consumo preferente, el estado de los envases, las temperaturas de almacenamiento, las revisiones de las máquinas o el contacto con un responsable en caso de alguna incidencia.
Se deben conocer las nuevas tendencias para tener la capacidad de adecuarse a ellas y establecer las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos.
Fuente: Consumer.es
Aporte: Fernanda Sepúlveda
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