lunes, 8 de agosto de 2011

Nueva Ley de Alimentos en Estados Unidos genera implicancias para consumidores y productores chilenos

El foco en la trazabilidad, la exigencia de certificaciones a los importadores y una mayor fiscalización a la inocuidad de los productos ingresados al país, son puntos esenciales de esta normativa que busca orientar al sector productor para elaborar alimentos inocuos y seguros.

La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA, más conocida como FSMA, por su nombre en inglés "Food Safety Modernization Act" fue firmada por el Presidente Obama en enero de este año, la que representaría una de las mayores reformas del sistema de seguridad alimentaria de EE.UU. en los últimos años.

La normativa entrega a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, nuevas atribuciones para proteger la salud pública estadounidense, al garantizar la inocuidad de los alimentos. Además, la ley promueve un enfoque preventivo que resulta clave, ya que impondrá nuevos requerimientos a los importadores de alimentos de este país, buscando igualar las exigencias de los productos ingresados con los elaborados dentro de EE.UU.

Según cuenta Edmundo García, la oficina en Chile se estableció debido a que este país es un gran abastecedor de alimentos en EE.UU., mercado que en 2010 fue el destino del 38 % del valor de las exportaciones silvoagropecuarias y pesqueras, a lo que suma que "tanto el sector público como el privado tienen una larga y fructífera historia de relacionamiento con nuestras instituciones regulatorias".

Fuente:http://www.achipia.cl/prontus_inocuidad/site/artic/20110803/pags/20110803170530.html

Aporte: Camila Garrote C.

1 comentario:

Felipe Vargas dijo...

ChemicalPrints, sigue la huella química de tus compuestos!. Es una nueva empresa chilena que ayuda y trabaja para favorecer la inocuidad alimentaria chilena. Los invito a visitarla y ver sus productos. www.ChemicalPrints.com