martes, 5 de junio de 2012

Actualización de Reglamento UE Nº432/2012 sobre mensajes daludables en alimentos

El documento, que comenzará a regir el 14 de diciembre de 2012, establece la lista de declaraciones de propiedades saludables permitidas para alimentos.  
El documento establece la prohibición del uso de declaraciones de propiedades saludables para los alimentos, a menos que se encuentren autorizados por la Comisión de conformidad de la Autoridad Europea y se incluyan en la lista de declaraciones autorizadas.
A partir de los requerimientos presentados por los interesados en declarar propiedades saludables en sus productos, que desde 2008 suman más de 44.000, la Autoridad Europea llegó a la conclusión de que se debía autorizar solo a aquellas declaraciones que pudiesen comprobar científicamente una relación causa-efecto entre una categoría de alimentos, un alimento o uno de sus constituyentes, y el efecto declarado. Tales declaraciones deben además cumplir con los requisitos del Reglamento (CE) Nº1924/2006.

La nueva versión del reglamento incluye 67 nutrientes con propiedades saludables comprobadas. Los alimentos que quieran rotular su presencia deben incluir además las dosis diarias recomendadas para obtener el efecto beneficioso.
Fuente: Diario Oficial de laUnión Europea; Emol

No hay comentarios.: