lunes, 18 de junio de 2012

Confirman que niveles BPA en alimentos enlatados son inocuos

Niveles de BPA en supermercados son seguros

Un reciente estudio, con muestreo de alimentos enlatados en supermercados, realizado por el Fondo de Cáncer de Mama de San Francisco, ha proporcionado evidencia adicional sobe la inocuidad del Bisfenol A (BPA) en el envasado de alimentos. Los niveles encontrados se encuentran dentro de las recomendaciones de seguridad de las agencias del gobierno, según North American Metal Packaging Alliance Inc. (NAMPA)

El estudio se realizó como complemento a un estudio del gobierno realizado por un equipo de científicos de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y el Pacific Northwest National Laboratory.

Los niveles de BPA son seguros

El estudio de exposición clínico integral, el primero de su tipo, financiado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), encontró que incluso los mayores niveles de exposición de BPA en los alimentos y bebidas enlatados no se traduce en cantidades detectables en el torrente sanguíneo humano .

Según NAMPA, el estudio financiado por EPA demostró categóricamente que la exposición al BPA en los alimentos enlatados no es un riesgo para la salud, debido a la manera en que el cuerpo procesa y elimina el compuesto del cuerpo, en niños y adultos.

Nampa afirma que a diferencia de la encuesta de supermercados, el estudio de la EPA examina lo que ocurre con el BPA en el cuerpo, y encontró que el cuerpo humano es muy eficiente para metabolizar y eliminar la sustancia química a través de la orina.

En resumen, es muy poco probable que el BPA puede causar efectos en la salud. "

Fuente: clubdarwin.net

Aporte: Marcela Blanco

No hay comentarios.: