lunes, 29 de agosto de 2011

A 64 se elevan intoxicados por consumir mayonesa casera en local de Peñalolén

Seremi de Salud impedirá producción y comercialización del producto en la capital, tras fallecimiento de cliente.
A 64 personas se elevó el número de enfermos por consumir productos elaborados con mayonesa casera en el local “La 20 Chica, ubicado en la esquina de Las Parcelas con Quebrada de Vítor, en la comuna de Peñalolén.
En circunstancias que se investiga el deceso de uno de los clientes, identificado como José Barra de 42 años, falleció el viernes tras consumir dos completos. La víctima acudió al lugar el miércoles de la semana pasada, presentando el jueves fuertes dolores estomacales, por lo cual acudió al consultorio Carol Urzúa de Peñalolén donde recibió atenciones primarias. Tras ser derivado a su domicilio, nuevamente presentó complicaciones, falleciendo en el lugar presumiblemente a causa de la ingesta de salmonella y deshidratación.
El número de personas afectadas fue confirmado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, que anunció que en el transcurso del día se emitirá una resolución sanitaria para impedir la producción y comercialización de mayonesa casera en todo el radio de la capital.
De las 64 personas que presentan problemas, y tras la clausura del local, 34 de ellas permanecen hospitalizadas en distintos centros asistenciales de Santiago.

http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2011/08/29/noticia-13458.php
Aporte Carola Bernales

1 comentario:

Unknown dijo...

Llama la atención que se requiera la muerte de una persona para que se tome una desición de este tipo. Me parece que las autoridades deben ser pro-activas mas que reactivas. El manejo de los huevos en condiciones inadecuadas seguirán dando cuenta de alto riesgo de infección, en los países desarrollados los huevos se mantienen en vitrinas refrigeradas en los supermercados y en los hogares ¿cuando se aplicará esta medida en Chile? Creo que ello es posible, sin tener que clausurar debemos enseñar.