domingo, 29 de julio de 2007

NANO-BURBUJAS DE OZONO PARA ESTIRILIZAR EL AGUA.

Una nueva forma de esterilizar usando nano-burbujas de ozono para producir agua que puede ser usada en el procesamiento de alimentos

El ozono es una gas compuesto por tres átomos de oxigeno (O3) y que se forma cuando la luz del sol pasa a través de la atmósfera. Puede ser generado de forma artificial pasando electricidad de alto voltaje a través del aire.

La nanotecnología se refiere a la técnica que controla y manipula la materia a niveles cercanos a la escala atómica para crear nuevos materiales.

Debido a que el ozono es una forma de oxigeno altamente reactiva e inestable, es 51 veces más poderoso que el cloro, el oxidante mas comúnmente usado por la mayoría de los procesadores de alimentos, y 3000 veces más rápido para matar bacterias y otros microbios.

El método de generar nano-burbujas de ozono está provocando un considerable interés entre los manufacturadores que buscan una manera de usar agua ultrapura y casi completamente libre de bacterias en el procesamiento de los alimentos. El tratamiento también significa que ellos pueden olvidarse del uso de cloro u otros químicos utilizados para desinfectar el agua usada en sus procesos.

Aunque el ozono, en forma natural, puede existir en el agua por un periodo muy corto de tiempo,su vida útil aumenta a varios meses cuando es entregado al medio en forma de nano-burbujas.

Investigadores encontraron que el ozono normalmente elimina el 99,99 % de las bacterias pero en combinación de este gas con microburbujas destruye el 99,9999 % de la bacteria E. coli en un determinado volumen de agua de acuerdo a lo investigado.

Fuente: www.ap-foodtechnology.com

Aporte: Fernanda Astudillo

No hay comentarios.: