jueves, 20 de mayo de 2010

Brote por beber agua contaminada con Campylobacter

Saratoga Springs y su Departamento de Obras Públicas, enfrentan demanda de residentes, quienes enfermaron de Campylobacteriosis por beber agua potable de dicha ciudad.
La semana pasada, la ciudad de Saratoga Springs, Utah, emitió una orden para hervir el agua potable después de que la bacteria Campylobacter fue encontrada en el sistema de agua de la ciudad. Se ha confirmado que al menos 15 personas han enfermado con una Campylobacteriosis y el departamento de salud ha recibido reportes adicionales de enfermos relacionados con la infección por Campylobacter.
Los abogados que representan a los residente de Saratoga Springs quienes enfermaron de Campylobacteriosis durante el brote, enviaron un Aviso de Demanda al Administrador de la Ciudad de Saratoga Springs, notificando a la ciudad y a su departamento de obras públicas que sus clientes tienen la intención de emprender acciones legales por los daños sufridos, como consecuencia de la infección por Campylobacter. Los demandantes presentaron síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y calambres estomacales. La ciudad limpió el sistema de agua potable y agregó cloro para matar las bacterias restantes, luego, se llevó a cabo la determinación de bacterias coliformes - un indicador comúnmente usado para bacterias patógenas- el cual dio negativo, por lo tanto, el sábado pasado se levantó la orden de hervir el agua.
El sistema de agua municipal de Saratoga Springs es suministrado por cinco pozos profundos que se consideran protegidos, y la ciudad no clora rutinariamente su agua.

Aporte: Carolina Díaz López
Fuente: http://www.foodsafetynews.com/

No hay comentarios.: