viernes, 14 de mayo de 2010

LA FAO SIMPLIFICA EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS

Un nuevo libro sobre etiquetado de alimentos ayudará a productores a etiquetar sus productos de forma más precisa y a los compradores a escoger opciones más saludables.

Los últimos años se ha apreciado un mayor número de personas que quiere mayor información sobre los alimentos que consume. A su vez, los productores ponen atención en las necesidades y exigencias del consumidor, de forma que las etiquetas son cada día más importantes. La División de Nutrición y Protección del Consumidor de la FAO está estudiando maneras de emplear las etiquetas para aumentar la conciencia sobre la nutrición.

El libro abarca desde la evolución del etiquetado de los alimentos hasta los acuerdos comerciales internacionales, el etiquetado nutricional, las alergias, entre otros datos. Como tal, el libro es una guía de referencia útil para agencias reguladoras, expertos en legislación sobre alimentos y los profesionales de la industria alimentaría responsables del etiquetado.Contar con etiquetas claras ayuda a la gente a comparar y entender las diferencias entre productos alimentarios, además de proteger a la gente que tiene problemas de salud. Los consumidores se ven confundidos cuando existen muchos tipos de etiquetas en el mercado, que pueden no entender o carecer de importancia para ellos.El libro explica la necesidad de contar con normas y sistemas que hagan posible certificar que un productor ha seguido realmente los métodos que indica al elaborar los alimentos. El nombre del libro es “Innovations in Food Labelling”.

Aporte: Víctor Tardón
Fuente: http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/

No hay comentarios.: