lunes, 3 de mayo de 2010

Leche cruda: ¿peligro público o decisión personal?

Los consumidores de leche no pasteurizada dicen que es más saludable mientras que los científicos y reguladores dicen que no es inocua.
En Estados Unidos, mucha de la leche de vaca del rancho South Pork es pasteurizada ya que el tratamiento con calor reduce la probabilidad de que las personas se enfermen al beberla.
Pero cada mes, 300 galones de leche se mantienen cruda ya que alrededor de 60 clientes de forma regular llegan a comprar la leche de esa manera.
Esta elección ha puesto a los dueños de la granja en una disputa entre los que defienden la “opción personal” de escoger lo que queremos comer y entre las autoridades de salud pública.
El gobierno federal y casi todas las agencias de salud pública de Estados Unidos se oponen al consumo de leche cruda debido a que puede acarrear bacterias patógenas incluyendo la E. coli O157:H7, Listeria y Campylobacter. En el mes de Marzo, 13 personas en el estado de Michigan se enfermaron por Campylobacter, en un brote asociado a leche cruda de una granja de Indiana del Norte.
Los consumidores de leche cruda argumentan que ellos deberían decidir si corren el riesgo o no, ya que creen que la leche que no ha sido procesada es mas nutritiva y puede ayudar en algunas dolencias como las alergias, asma y males gástricos, lo que las agencias de salud pública niegan ya que dicen que no hay pruebas de ello.
“Es más que un problema de salud, es un tema de derechos humanos” dice Kathryne Pirtle de Addison, una músico profesional quien bebe leche cruda para eliminar sus dolores crónicos desde hace 25 años.

La FDA prohíbe la venta de leche cruda interestatal pero los estados regulan su venta dentro del estado y la venta actualmente es legal en 27 estados bajo ciertas circunstancias, incluso en los estados de California, Conneticut y Pensylvannia donde la leche cruda se vende en supermercados.

Fuente: http://articles.chicagotribune.com/2010-04-22/health/ct-met-raw-milk-20100422_1_raw-milk-cow-share-cow-s-milk

No hay comentarios.: