lunes, 24 de mayo de 2010

La FAO simplifica el etiquetado de los alimentos

Un nuevo libro sobre el etiquetado de los alimentos pretende ayudar a los productores a etiquetar sus productos de forma más precisa y ayudar a los compradores a escoger las opciones más saludables.

Este libro abarca desde la evolución del etiquetado de los alimentos hasta los acuerdos comerciales internacionales, el etiquetado nutricional, las alergias y las etiquetas que abordan, entre otras cosas, cuestiones sociales o relacionadas con la salud y el medio ambiente.
Actualmente la importancia del etiquetado en los alimentos radica en la posibilidad de contar con etiquetas claras que ayuden a la gente a comparar y entender las diferencias entre productos alimentarios, además de proteger, en algunos casos, a la gente que tiene problemas concretos de salud. Igualmente es importante para los productores alimentarios que desean proteger el nombre y la reputación de sus productos.
Ya que comúnmente se hace difícil para los compradores comprender etiquetas complejas, hoy se están haciendo esfuerzos para simplificar las etiquetas de modo que puedan ser leídas y comprendidas fácilmente. Para lograrlo es necesario armonizar las normas de etiquetado para que la información del producto sea coherente, y más fácil de entender para la gente. El libro resalta también la necesidad de contar con normas y sistemas que hagan posible certificar que un productor ha seguido realmente los métodos que indica al elaborar los alimentos.


No hay comentarios.: