martes, 18 de mayo de 2010

USDA anuncia nuevas normas para Salmonella y Campylobacter en mataderos de pollos y pavos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció nuevos estándares de funcionamiento para la reducción de la prevalencia de las bacterias Salmonella y Campylobacter en pollos (broiles) y pavos, dando cumplimiento a una recomendación clave del Grupo de Trabajo de Inocuidad de los Alimentos (Food Safety Working Group).

El Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaría (FSIS), perteneciente a la USDA, además publicó una guía para ayudar y direccionar a la industria avícola en el cumplimiento de los nuevos estándares de Salmonella y Campylobacter y una guía para reducir la contaminación del ganado con Escherichia coli O157: H7.

Las normas son las primeras para Campylobacter y marcan la primera revisión para los estándares de Salmonella en pollos y pavos.

Estos nuevos estándares son de vital importancia para lograr una reducción significativa de las enfermedades producidas por los microorganismos antes mencionados, los cuales se encuentran entre los principales causantes de casos de ETA en Estados Unidos de acuerdo al reporte preliminar entregado para año 2009 dado por la revista del CDC (Center for disease control and prevention) “Morbidity and Mortality Weekly Report”. Según este reporte, Salmonella spp fue la primera causa de ETA, seguida inmediatamente por Campylobacter spp.

Aporte: Rodrigo Miranda.

Fuente: http://www.fsis.usda.gov/Frame/FrameRedirect.asp?main=http://www.fsis.usda.gov/OPPDE/rdad/FRPubs/2009-0034.htm

No hay comentarios.: