La Federación de Consumidores de América (CFA) anunció en un comunicado que la reducción de E.coli es una buena noticia, pero que espera que el gobierno y la industria sean modestos con respecto a estos resultados ya que se requiere un sostenido y dedicado esfuerzo para mantener el reciente éxito.
A pesar de que 2009 se vio afectado por el brote de Salmonella vinculado a productos hechos con maní, estos se redujeron durante el año en comparación con el período 1996-1998. Sin embargo, los 15 casos por 100.000 personas duplican con creces el objetivo de salud nacional que es de 6,8 por cada 100.000 habitantes. El promedio de casos de Listeria es de 0,25 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra se estableció en el año 2000, tras el incidente Ball Park Franks, en el que 21 personas murieron luego de comer hot dogs Bil Mar.
Los CDC en su informe, señalan que son necesarios para reducir más la incidencia de infecciones transmitidas por los alimentos, los enfoques múltiples de la salud pública, de los organismos reguladores, la industria alimentaria y los consumidores.
Aporte: Carolina Díaz López.
Fuente: http://www.indualimentos.cl/mailing/foodnews_treinta/enfermedades.pdf