miércoles, 8 de junio de 2011

Alemania reporta 365 nuevos casos de E. coli.

La crisis sanitaria ha cobrado hasta el momento 21 vidas en Alemania y una en Suecia.

Una cuarta parte de los nuevos casos corresponden al síndrome urémico hemolítico (SUH), una complicación grave de la infección con E. coli según informó el Instituto Robert Koch alemán
El brote de SUH, uno de los mayores en su tipo, ha sido uno de los principales causantes de las muertes de 16 personas en el norte de Europa.Todas las víctimas habían estado en el norte de Alemania. Hasta el momento se han registrado más de 1.500 casos de E. coli/SUH en Alemania solamente y las autoridades no han podido identificar todavía el origen de esta cepa virulenta.

La ministra de Protección al Consumidor y Agricultura, Ilse Aigner, rechazó el miércoles las críticas referidas a que el Gobierno había culpado erróneamente a los pepinos españoles como fuente del brote después de que algunos vegetales arrojaron resultados positivos: 'Se hallaron patógenos de E. coli en los pepinos españoles', dijo Aigner a la televisión local. 'Por lo tanto, por las regulaciones europeas, debía emitirse una alerta rápida', añadió.

Las autoridades de Hamburgo informaron el martes que la E. coli hallada en los pepinos provenientes de España no coincide con la cepa cuasante del brote.
Por su parte, España señaló que evaluará acciones legales contra las autoridades de Hamburgo, por culpar a sus productos del brote de E. coli.
El sector agrícola español indica que las pérdidas en ventas están costando más de 200 millones de euros (unos 287,5 millones de dólares) semanales y que la crisis podría dejar a 70.000 personas sin trabajo, en un país que ya registra la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea

FUENTE: http://www.eltiempo.com/mundo/europa
ENVIADO POR: Maria Patricia Cuevas

No hay comentarios.: