viernes, 3 de junio de 2011

Lanzan plan inédito de inocuidad para productos que se comercializan en ferias

Profesionalizar el canal de comercialización y que la población consuma productos de calidad certificada son algunos de los objetivos de esta iniciativa.
La asociación del gremio (ASOF), en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), lanzaron un plan inédito que integra la creación de un sistema piloto de inocuidad y trazabilidad (SPIT) para zanahorias y lechuga escarola.
El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien encabezó la ceremonia, relevó la importancia que posee la iniciativa para los consumidores, pues es en las ferias libres donde el 70% de la población se abastece de productos hortofrutícolas.
Este proyecto, que pretende a futuro ampliarse a todas las hortalizas que se venden en este mercado, busca asegurar al consumidor la inocuidad del producto que compra, contando con una certificación de trazabilidad. Ésta, una vez concluida la etapa piloto del proyecto, podrá ser verificada por el mismo consumidor a través de Internet.
Para la Asociación de Ferias Libres la aplicación de este sistema piloto demuestra la preocupación del sector por ser competitivos, dando confianza al consumidor de que hoy están adquiriendo alimentos seguros y sanos.
Aporte: Camila Garrote

No hay comentarios.: