viernes, 17 de junio de 2011

E.coli surge en Francia, cinco niños hospitalizados

Niños graves tras comer hamburguesas de ternera contaminadas.
Seis niños de edades comprendidas entre los 20 meses y los ocho años que viven en diferentes localidades de la región de Pas de Calais fueron llevados al hospital en la ciudad de Lille tras sufrir episodios de diarrea con sangre. Uno fue dado de alta enseguida, pero cinco están "en situación grave" y tres de ellos están recibiendo hemodiálisis.
Aunque estosscasos se registran tras una epidemia de E.coli vinculada a los brotes germinados que ha causado la muerte de 36 personas en Alemania y otra en Suecia, las autoridades sanitarias dijeron que los casos en Francia no tenían relación aparente. En las investigaciones realizadas para identificar el origen del problema, encontraron una caja sospechosa de hamburguesas en la casa de uno de los niños infectado. La carne provenía de Alemania.
La cadena de supermercados alemana Lidl retiró las cajas de hamburguesas congeladas que preliminarmente serían el origen de las infecciones en Francia. Las cajas fueron vendidas bajo la marca "Steaks Country" y tienen fecha de vencimiento el 10, 11 y 12 de mayo, dijeron las autoridades. Estos productos fueron fabricados en Francia, pero dependiendo de la fecha de caducidad y los proveedores, la carne puede proceder de Alemania, Italia, Francia, Holanda y otros lugares", dijo a Reuters el portavoz de Lidl Jerome Gresland.
El ministro de Salud, Xavier Bertrand señaló: "Espero que podamos lanzar un programa de búsqueda rápidamente y que se está trabajando con investigadores franceses para identificar pronto el origen del problema.
Actualmente hay alrededor de 10 toneladas de producto retirado, que contiene carne de Bélgica, Italia, incluso probablemente de Francia", y se está a la espera de los resultado de los análisis del producto en las próximas 48 horas.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE75F0M520110616
Aporte: Carola Bernales

No hay comentarios.: