viernes, 15 de julio de 2011

La USDA anuncia subvenciones destinadas a reducir las enfermedades transmitidas por alimentos

Un proyecto en La Florida enfocado a identificar los genes específicos de Salmonella que permite a las bacterias adherirse y mantenerse en los tomates

La USDA y el  Instituto de agricultura y alimentación, NIFA, han otorgado 24 becas  a instituciones  para que efectúen investigación, educación y extensión destinados a reducir las enfermedades  transmitidas por Alimentos y las muertes ocasionadas por la presencia de microorganismos.
Las Instituciones  que forman parte de este proyecto son en su mayoría Universidades que pertenecen a los estados de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, New York, California del Norte, Ohio, Texas, Washington, West Virginia y Wisconsin.
Dentro de los proyectos se destacan:
-Un proyecto en Iowa orientado a investigar cuales son los factores que contribuyen a la aparición de  Staphylococcus aureus en  carne cruda e investigar cual es la relación entre la contaminación e la carne y las infecciones en humanos por el consumo de carne contaminada con Staphylococcus aureus.

-Un proyecto en el estado de Washington que permita ampliar de forma comercial  los beneficios  de las tecnologías aplicadas en las microondas, orientados específicamente para el control de patógenos bacterianos y virales en alimentos envasados, sobre todo en aquellos listos para el consumo, carnes frías y mariscos.
-Otro proyecto en La Florida enfocado a identificar los genes específicos de Salmonella que permite a las bacterias adherirse y mantenerse en los tomates.

En la estructura  de la USDA  se encuentra una oficina  que trabaja en la Investigación de Alimentos y que es administrado a través de  NIFA. Este departamento promueve y mejora la investigación científica de la inocuidad de los alimentos, con el objeto de proteger a los consumidores de peligros microbiológicos, físicos y químicos que puedan ocurrir durante todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción al consumo.


Carmen López

No hay comentarios.: