La USDA y el Instituto de agricultura y alimentación, NIFA, han otorgado 24 becas a instituciones para que efectúen investigación, educación y extensión destinados a reducir las enfermedades transmitidas por Alimentos y las muertes ocasionadas por la presencia de microorganismos.
Las Instituciones que forman parte de este proyecto son en su mayoría Universidades que pertenecen a los estados de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, New York, California del Norte, Ohio, Texas, Washington, West Virginia y Wisconsin.
Dentro de los proyectos se destacan:
-Un proyecto en Iowa orientado a investigar cuales son los factores que contribuyen a la aparición de Staphylococcus aureus en carne cruda e investigar cual es la relación entre la contaminación e la carne y las infecciones en humanos por el consumo de carne contaminada con Staphylococcus aureus.
-Un proyecto en el estado de Washington que permita ampliar de forma comercial los beneficios de las tecnologías aplicadas en las microondas, orientados específicamente para el control de patógenos bacterianos y virales en alimentos envasados, sobre todo en aquellos listos para el consumo, carnes frías y mariscos.
-Otro proyecto en La Florida enfocado a identificar los genes específicos de Salmonella que permite a las bacterias adherirse y mantenerse en los tomates.En la estructura de la USDA se encuentra una oficina que trabaja en la Investigación de Alimentos y que es administrado a través de NIFA. Este departamento promueve y mejora la investigación científica de la inocuidad de los alimentos, con el objeto de proteger a los consumidores de peligros microbiológicos, físicos y químicos que puedan ocurrir durante todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción al consumo.
Fuente: WWW.nifa.usda.gov/newsroom/news
Carmen López
No hay comentarios.:
Publicar un comentario