martes, 19 de julio de 2011

Política de Inocuidad Alimentaria da nuevo paso para su aprobación definitiva

Durante el mes de julio el documento será puesto en consulta pública y será presentado a diversos públicos a través de un taller que se realizará el día 28 de este mes.

En 2011, Chile contará con una nueva política de inocuidad o sanidad de los alimentos. Así se puede deducir luego de la reunión del pasado 7 de julio del Consejo de subsecretarios de la Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia).
En el Consejo se sancionó dicho documento, luego de ser trabajado desde 2010 por diversos organismos técnicos de las carteras involucradas. El próximo paso será, según destacaron las autoridades presentes, someter la política a consulta pública, lo que se hará durante este mes, y presentarla a representantes de consumidores y del sector privado, en un taller que se realizará el próximo 28 de julio.
"En general ha habido muy buena disposición de todos los actores. La idea es que los consumidores de alimentos chilenos sepan que estamos trabajando para hacer de Chile un país proveedor de alimentos sanos y confiables", señaló el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat.

En la oportunidad también se acordó la necesidad de avanzar en el perfeccionamiento de la Red de Información y Alertas Alimentarias, RIAL. Al respecto, el subsecretario de salud, recalcó que en esta reunión se dio un paso muy importante en la coordinación de las distintas actividades "y por su puesto nos dejó un gran desafío en temas como la red de alertas de información alimentarias. Bajo nuestra responsabilidad está el cuidado de la salud de las personas, por lo tanto la coordinación e información oportuna, información de detalle, de los eventos que ocurren es fundamental para que nosotros podamos mantener el cuidado de la salud".

Fuente: http://www.achipia.cl/prontus_inocuidad/site/artic/20110707/pags/20110707111940.html




Aporte: Maria Josefa Henríquez

No hay comentarios.: