viernes, 8 de julio de 2011

Recall en Estados Unidos por peligro de Listeria

Firma de new jersey retira del mercado productos de jamón importado debido a una posible contaminación con listeria

La Specialities Agro Alimentation de New Jersey, retiró del mercado aproximadamente 5,700 libras de jamón Serrano deshuesado importado desde España, debido a que podría estar contaminado con Listeria monocytogenes, esto fue anunciado el pasado viernes 24 de junio por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA).

La USDA ha calificado este hecho con un Riesgo Alto y el procedimiento de retirada es de clasificación I, lo que significa que podía causar consecuencias serias o adversas a la salud, o incluso la muerte. Por lo que se le pide a la comunidad que ante cualquier duda se acerquen al lugar donde adquirieron el producto o se comuniquen con el presidente de la compañía.
Ni el FSIS o la compañía han recibido reportes de enfermedades o reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

El problema fue descubierto por el FSIS durante un muestreo microbiológico de los productos importados, en donde una muestra resultó positivo para Listeria monocytogenes. Se le negó la entrada a los Estados Unidos a aquellos lotes de producción que resultaron positivos y no están disponibles en el comercio. El FSIS les notificó a las autoridades Españolas de los resultados positivos, los cuales llevaron a cabo su propia evaluación en el lugar donde los productos fueron producidos, y descubrieron que productos relacionados entraron al país en lotes diferentes.
Fuente: http://www.fsis.usda.gov
Aporte: Fernanda Sepúlveda

No hay comentarios.: