martes, 12 de julio de 2011

Staphylococcus aureus presentes en carnes en EE.UU.

Un estudio en EE.UU demostró la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en la carne.

Un estudio realizado en EE.UU, donde se analizaron 136 muestras de carne en 26 tiendas de alimentación de los Estados de Illinois, Florida, California, Arizona y Washington DC, encontró altos niveles de la bacteria Staphylococcus aureus resistente a diferentes tipos de antibióticos.
Según el director del estudio, Dr. Lance Price, esta bacteria causa cientos de miles de infecciones cada año en Estados Unidos, infecciones que varían desde pequeñas alteraciones en la piel hasta graves infecciones respiratorias, añadió que lo más importante no es la elevada presencia de esta bacteria en la carne, sino el que esta haya llegado a ser resistente a los antibióticos con los que se trata a los animales antes del sacrificio.

El estudio encontró que el 96% de las muestras que tenían estafilococos, la bacteria era resistente a por lo menos un tipo de antibiótico y el 52% era resistente a tres o más tipos de antibióticos.

Igualmente resaltó que la bacteria va a estar siempre presente ahí pero que la razón de que sean resistentes a antibióticos está directamente relacionada con su uso en la alimentación animal.

La carne de pavo fue la que con más frecuencia tenia bacterias resistentes a tres o más antibióticos seguida de la de cerdo, vaca y pollo.

Fuente:http://www.inocuidad-alimentaria.org/noticias/57-microbiologia/1203-un-estudio-en-eeuu-demuestra-que-hay-bacterias-resistentes-a-los-antibioticos-en-la-carne.html




Aporte: JAIRO TORRES

No hay comentarios.: