jueves, 14 de julio de 2011

Inauguran primer laboratorio con técnica de confirmación de Dioxinas

Se estima que con el desarrollo de esta tecnología, el laboratorio Farmavet permitirá un gran avance en el control de la inocuidad de alimentos y concretamente de las dioxinas en el país.

El Laboratorio de Farmacología Veterinaria, Farmavet, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, se convirtió en la primera unidad chilena capaz de realizar análisis confirmatorios de dioxinas en alimentos tales como cárnicos, lácteos, pescados, huevos, miel y aditivos.
Para lograr este objetivo y contribuir a las políticas nacionales de inocuidad alimentaria, según se destacó en la inauguración, el laboratorio requirió una inversión cercana a los 700 millones de dólares, destinados principalmente a equipamiento y capacitación del personal.
Esta inversión permitirá detectar las dioxinas a bajos niveles, tal como es requerido por organismos internacionales y por ende, los resultados de esta institución tendrán la misma validez de los laboratorios internacionales.
"Contar con este laboratorio nos llena de orgullo, ya que no sólo estamos contribuyendo a proteger la salud humana del daño que estas sustancias revisten, sino que además estamos apoyando a los productores chilenos, quienes hasta ahora, debían enviar sus muestras para análisis a laboratorios de la Unión Europea o Canadá, representándoles además de la demora, un gran costo económico" destacó la directora del laboratorio, Betty San Martín.
Farmavet actualmente participa en los programas de inocuidad alimentaria a cargo de Sernapesca y el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, y su labor es analizar los alimentos de origen animal, asegurando que estos lleguen sin residuos de contaminantes químicos al consumidor.

Fuente: www.achipia.cl/prontus_inocuidad/site/artic/20110707/pags/20110707132245.html

Aporte: Pabla Morales

1 comentario:

Rosalba dijo...

Buen dia! Espero que en Colombia en algun momento se de el paso de laboratorios e este nivel.