martes, 26 de julio de 2011

Muertos por cólera en República Dominicana aumentan a 87.

Las medidas a utilizar para evitar el contagio, son el constante lavado de manos y consumir agua embotellada.
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, informó este viernes que aumentó a 87 el número de personas muertas por el cólera (V. cholera 01 EL Tor), desde noviembre pasado cuando se registró el primer caso en el país. En tanto, el número de personas sospechosas con la enfermedad ascendió a 773.
Un comunicado de las autoridades sanitarias agrega que la mayoría las muertes están asociadas a enfermedades crónicas de tipo renal, hipertensión arterial, diabetes y alcoholismo, entre otras.
Señala que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional. Observa, sin embargo, que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio: 1,014, la primera semana; 808, la segunda; y los 773 de la actual.
Entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.
El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población a que una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda de inmediato a un centro de salud.
Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.
Destaca que si se considera la dinámica de transmisión del cólera, la epidemia en el país sigue siendo de baja incidencia, “no obstante una mayor participación del sector agua y saneamiento ayudaría a prevenir una importante cantidad de casos en el corto y mediano plazo”.

Aporte: Lilian Rojas
Fuente: http://www.noticiassin.com/2011/07/muertos-por-colera-en-el-pais-aumentan-a-87/

No hay comentarios.: