viernes, 6 de septiembre de 2013

Avances en métodos para aumentar la calidad y la inocuidad de productos listos para consumir

El Proyecto llamado QUAFETY, tiene por finalidad mejorar la calidad e inocuidad en los productos listos para consumir.

El pasado mes de julio, los días 11 y 12, tuvo lugar en Atenas la reunión de mitad del Proyecto QUAFETY, en la cual los socios explicaron los avances logrados en la consecución de los diferentes objetivos.

Metas del proyecto:

·    Proporcionar a la industria equipos de diagnóstico para la evaluación de contaminación microbiana y determinación de la vida de anaquel.

·   Proporcionar herramientas útiles para el control de procesos en la industria de IV gama basada en mediciones o evaluaciones no destructivas y rápidas, con el objetivo de mejorar la calidad final del producto.

·   Proporcionar a los operadores herramientas para la toma de decisiones en puntos muy críticos de la cadena de procesamiento de IV gama, desde la elección del genotipo de la materia prima hasta el planeamiento estratégico económico; y para optimizar las técnicas de procesamiento, con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad.

·         Desarrollar e implementar mejoras en los procesos destinadas a mejorar la seguridad y la calidad

·    Considerar las respuestas de los consumidores a los atributos de seguridad y calidad derivados de las nuevas aplicaciones para evaluar el impacto en los mercados y la utilidad para la industria.

·        Diseñar e implementar un sistema de Manejo de la Calidad / Seguridad para la industria procesadora de los RTE

·         Diseminar, de forma moderna y eficiente, todos los productos novedosos de la presente propuesta.

El Proyecto QUAFETY está cofinanciado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco. La contribución total es del orden de 3 millones de euros e involucra a 14 socios, de los cuales 6 son universidades, 2 son instituciones de I+D y 6 son empresas medianas y pequeñas, de 7 países (Italia, Reino Unido, Israel, Polonia, Holanda, Portugal y Grecia).

Fuente: 

Aporte: Carolina Figueroa

No hay comentarios.: