lunes, 23 de septiembre de 2013

Alimentos caducados en supermercados de Grecia, permitidos por los recortes, la crisis y el rescate la UE.

Grecia está siendo uno de los países más castigados por la crisis económica y a pesar de los recortes y el rescate europeo, que volverá a producirse en 2013, parece que la situación en el país no hace más que empeorar. Así, ahora Grecia ha dado luz verde a una normativa que permite la venta de alimentos 'caducados' en los supermercados. 

A partir de los primeros días de Septiembre, los alimentos cuya fecha de consumo preferente haya vencido pueden venderse a un precio inferior a los que están en perfectas condiciones, pero en estanterías separadas y correctamente identificados, para que no haya ningún tipo de confusión posible.

La medida, duramente criticada en el país por "dividir entre ricos y pobres", permite vender hasta una semana después de caducar los alimentos cuya fecha se expresa en día y mes y hasta tres meses más tarde para aquellos productos en los que tan solo aparece mes y año.

El Gobierno griego del conservador Andoni Samaras dice que esta medida ha sido malinterpretada y que no se permitirá vender más allá de la fecha de caducidad, sino que el etiquetado de referencia será el de la fecha de venta al público. En cualquier caso, las asociaciones de consumidores helenas critican que así se abre la posibilidad de que algunas empresas puedan vender género en mal estado aprovechando la situación. 


Aporte: Patricia Urrutia

No hay comentarios.: