martes, 10 de septiembre de 2013

Miles de Personas podría estas expuestos al Virus de la Hepatits A al haber comido en el Restaurante Hamptons

La sospecha proviene de un trabajador de temporada del restaurante que manifestó síntomas.
Se estima que 6.750 personas que comieron en un restaurante de Long Island el mes pasado pueden haber estado expuestos al virus de la hepatitis A, a través de un camarero de temporada el cual fue diagnosticado con el virus y hospitalizado durante cuatro días.
Las autoridades de salud del Condado de Suffolk, señalaron el viernes que el camarero trabajó en el restaurante  Sout Hampton de Nueva York, desde 06 al 20 agosto.  Además añadieron que no hay otros empleados no hayan manifestado síntomas de la enfermedad infecciosa del hígado.
El restaurante que permanece abierto, publicó un aviso en su página web indicando que el empleado, que ya no se emplea allí, no había participado en la preparación o manipulación de alimentos y que había contraído el virus durante un viaje al extranjero.
El Departamento de Salud del Condado de Suffolk ofrece vacunas  para la hepatitis A  o globulina inmune a cualquier persona que comió en el restaurante entre 16 al 20 agosto.
Los síntomas de la hepatitis A incluyen fiebre, fatiga, náuseas, falta de apetito, dolor de estómago, orina oscura e ictericia. Se puede contagiar al comer alimentos o beber líquidos a cargo de una persona infectada con el virus o por contaminación fecal.

 Aporte: Katherine Zapata

No hay comentarios.: