martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevo método usa nanobiotecnología para eliminar patógenos

Un procedimiento que utiliza nanobiotecnología en lugar de antibióticos o productos químicos para combatir microorganismos patógenos puede convertirse en una alternativa viable para combatir enfermedades alimentarias.

El proceso, desarrollado por el Instituto Politécnico Rensselaer de Estados Unidos, también emplea enzimas con el fin de eliminar organismos potencialmente peligrosos. El sistema combina enzimas a micropartículas de sílice para crear un revestimiento que tiene la habilidad de matar selectivamente las células de listeria tanto en la manipulación de alimentos como en los envases.

Para estabilizar las enzimas destructoras, denominadas Ply500, los investigadores las unieron a las nanopartículas con el fin de crear un film ultradelgado. También usaron proteína de maltosa para unir dicha enzima con nanopartículas comestibles de almidón que pueden usarse en packaging.

Ambas combinaciones son efectivas para matar en 24 horas todas las bacterias de listeria, incluso en concentraciones de 100.000 organismos por mililitro, mayor a la que puede encontrarse en la mayoría de las situaciones de contaminación alimentaria. Ravi Kane, académico de ingeniería química y biológica, señaló que el estudio identifica una nueva estrategia para eliminar selectivamente tipos específicos de bacterias.

“Revestimientos o pulverizaciones basados en enzimas estables pueden ser empleados tanto en la infraestructura de la industria alimentaria, desde el equipamiento a la preparación y los sistemas de envasado, para suprimir las bacterias de listeria antes de que tengan la posibilidad de causar enfermedades”, aseveró el experto.

El procedimiento también permite evitar los inconvenientes de los métodos tradicionales basados en antibióticos, los que a la larga generan resistencia en los microorganismos, o productos quí- micos que no son aplicables en algunos tipos de alimentos.

Aporte: Ricardo Jacob

1 comentario:

Unknown dijo...


MÚSICA ROMÁNTICA PARA INSTALAR EN SU BLOG O SITIO WEB Y GRATIS !!!! ..(www.musicaparamimos.ya.st)



Lo invito a que coloque en su Blog o Sitio Web nuestro sintonizador o streamer de Radio MÚSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos, las 24 horas del día, sin cortes publicitarios y de forma gratuita. Se adapta al diseño de su interface gráfica y no ocupa lugar.
Añada un toque de distinción a su pagina virtual y adorne con dulces sonidos la presentación de sus productos, servicios o testimonios. Pruebelo.!!!
Le dejo la URL donde puede confeccionar el streamer de la emisora para colocar en su portal. Es muy sencillo de configurar e instalar. Realmente vale la experiencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.radionomy.com/es/radio/los-mimos/index#!/es/radio/los-mimos/share
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por su disposición en leer esta nota y por contemplar esta distinguida propuesta gratuita y de buen gusto para su emprendimiento en internet. Lo espero en MÚSICA PARA MIMOS.