lunes, 23 de septiembre de 2013

Danone busca compensación de Fonterra por pérdidas a raíz de la falsa alarma de Botulismo

Los resultados demostraron que era una cepa de Clostridium no tóxica. Danone ha confirmado que entrará en conversaciones con Fonterra para lograr algún tipo de compensación por la retirada masiva de sus productos a raíz de la falsa alarma causada por la supuesta presencia de la proteína WPC que afectó a la fórmula de productos en ocho países. 

Las marcas de Danone, Dumex y Nutricia Australia New Zealand (Nutricia ANZ) , reformularon sus productos en ocho países como medida de precaución después que Fonterra publicará una advertencia denunciando que proteína WPC contaminada con Clostridium botulinum había entrado en la cadena de distribución.
Las pruebas han demostrado que la bacteria encontrada en los lotes no era Colstridium botulinum, sino Clostridium sporongenes, una cepa de Clostridium botulinum no tóxica.
Danone esta intentando valorar los costos que ha supuesto para la compañía esta publicación.
A pesar que las pruebas han demostrado que sus productos estaban fuera de peligro, Nutricia Australia New Zeland ha retirado todos los productos afectados en Nueva Zelanda,  y Dumex ha empezado a retirar en Camboya, Tailandia, China, Malasia, y Singapur.

"Aunque los test han sido negativos, Danone tiene como prioridad la seguridad del consumidor y se ha decidido retirar los productos afectados".

Las fábricas no demandarán a Fonterra. Danone ha confirmado que intentaran conseguir algún tipo de compensación de Fonterra, mientras que Nutricia ANZ desmintió que fuera considerar acciones legales contra Fonterra. La portavoz de Nutricia ANZ comentó que " Nutricia está considerando sus opciones, pero no tiene planes de demandar a Fonterra".


Aporte: Patricia Urrutia

No hay comentarios.: