miércoles, 4 de septiembre de 2013

FDA aprueba un Nuevo sistema para la identificación de 193 microorganismos diferentes

Espectrómetro de masas VITEK MS identifica 193 microorganismos causantes de enfermedades.
FDA permite la comercialización del primer sistema de espectrómetro de masas que identifica bacterias y levaduras, microorganismos reconocidos como causantes de enfermedades en los humanos. El equipo puede identificar 193 microorganismos diferentes y puede realizar hasta 192 pruebas en una sola serie automatizada, cada prueba tiene una duración de aproximadamente un minuto.
El VITEK MS puede identificar levaduras del grupo tales como Candida, Cryptococcus y Malassezia, y  bacterias de las familias tales como Staphylococcaceae, Streptococcaceae, Enterobacteriaceae, Pseudomonadaceae, y Bacteroidaceae, que están asociados con infecciones de la piel, neumonía, meningitis e infecciones del torrente sanguíneo. Estas familias de bacterias incluyen géneros y especies de varios agentes patógenos causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) como por ejemplo S. aureus, Salmonella o cepas de  E. coli patógenas, entre otras.  
El VITEK MS incorpora una tecnología láser de ionización que rompe a los microorganismos en pequeñas partículas, formando un patrón único el que se identifica automáticamente en la base de datos del sistema.
La espectrometría de masas, a diferencia de otros métodos de identificación, no requiere de altas concentraciones de biomasa para la realización de la prueba, por lo tanto, se puede comenzar a realizar la identificación tan pronto como sea visible el crecimiento, generalmente a las 18-24 h de incubación.
Este sistema aunque es de uso clínico puede utilizarse en conjunto con otros hallazgos clínicos y puede aplicarse en el laboratorio de alimentos con el propósito de colaborar con el diagnóstico.  
Aporte: María José Saludes


No hay comentarios.: