miércoles, 25 de septiembre de 2013

Decomisan más de una tonelada de productos descompuestos en fondas de la V región

La fiscalización de parte de la Seremi de Salud Valparaíso ha sido extensa en todas las fondas y ramadas de la región.

Tras casi 950 fiscalizaciones a fondas y ramadas, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso logró requisar más de una tonelada de carnes y otros alimentos en mal estado.

El seremi Jaime Jamett dijo que sólo en una jornada los inspectores encontraron más de 150 kilos de productos descompuestos, agregando que estos procedimientos han dado origen a 21 sumarios sanitarios.

Jamett explicó que "las principales fallas detectadas son la pérdida de cadena de frío en muchos productos como: anticuchos, empanadas o vender carne de procedencia desconocida, hemos encontrado y se procedió al decomiso inmediato de los productos. Al mismo tiempo, en Valparaíso se han cursado sumarios respecto al funcionamiento de los servicios higiénicos y también en algunos locales por no mantener un adecuado suministro de agua potable", expresó.

"Los fonderos que no cumplan las condiciones van a tener que sufrir lamentablemente un sumario y el decomiso de sus productos, por eso el llamado es a su responsabilidad y también a que las personas puedan preferir aquellos locales donde tengan las mejores condiciones sanitarias", expresó el Seremi.

La Autoridad Sanitaria destacó el trabajo de todos los funcionarios a nivel regional, poniendo de relieve los resultados en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, donde se logró más del 80% del decomiso total de carnes y un tercio de todas las fiscalizaciones.

Aporte: Andrea Baraona R.

No hay comentarios.: