miércoles, 22 de septiembre de 2010

China promueve la Inocuidad de los Alimentos amenazando con la pena capital

Pena de muerte para infractores a la Inocuidad de los alimentos
China anunció este jueves que aplicará la pena de muerte a los peores infractores de las normas de inocuidad en los alimentos. Hay que recordar que la industria de alimentos en China ha dado lugar a escándalos, varios de ellos mortales por contaminación de productos que van desde mariscos a la leche en polvo para bebé.
La pena capital ya ha sido utilizada por las autoridades chinas para castigar las violaciones más graves, pero este nuevo anuncio parece mostrar la intención de ser aún más duros para castigar estos casos.
China reformó sus sistema de control de alimentos, después de una serie de escándalos que mantuvieron aterrorizados a los consumidores chinos como en el resto del mundo, en donde se incluye la contaminación con melamina de leche para bebé que mató a seis niños y enfermó a otros 300.000 hace dos años. Los ejecutivos del sector lácteo considerados responsables de esta contaminación tuvieron penas de cárcel, además de dos personas ejecutadas.
Pero los problemas continúan, ya que las autoridades chinas han descubierto varios casos de leche contaminada con melamina, por lo que este jueves la agencia de noticias oficial Xinhua en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública, citarón que los casos graves o a gran escala deberán ser castigados estrictamente, “Quienes merezcan la pena de muerte deberán ser decididamente condenados a la pena capital”, dijo el despacho de Xinhua.

No hay comentarios.: