miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se Investigan las causas de un posible brote de E. coli O157:H7

Autoridades sanitarias investigan brote que afecto a clientes de una conocida pizzería en Texas tras un derrame de aguas servidas

A mediados de Agosto, la pizzería Fralo´s, conocida por su buen servicio y grato ambiente, comenzó a tener reclamos de parte de algunos clientes que se habían enfermado luego de consumir en dicho establecimiento. Las autoridades de salud no han podido confirmarlo, pero se trataría de un brote causado por E. coli O157:H7.

Tres días después de que se detectará la enfermedad en los pacientes, se descubrió un gran derrame de aguas servidas proveniente del sistema de alcantarillas, justamente en frente del local de pizzas. La comunidad fue alertada acerca de lo que estaba ocurriendo con el sistema de aguas, mientras que las autoridades de medio ambiente llevan a cabo la investigación para constatar cuando se habría producido este hecho.

Según la compañía del sistema de agua de San Antonio, el derrame de aguas residuales no habría impactado el sistema de agua potable ni tampoco pozos subterráneos cercanos. Además no podría asegurase que el restaurante de pizzas haya sido contaminado con las aguas provenientes de las alcantarillas.

Las autoridades de salud clausuraron la pizzería por unos días hasta comprobar que las aguas del establecimiento provenían de una fuente limpia, totalmente potable. Además se señaló que Fralo´s contaba con un chequeo de rutina realizado en Marzo donde se fiscalizó y aprobó las condiciones higiénicas y el sistema de agua potable.

Este hecho viene a recordar la importancia de tener un sistema de agua potable eficiente y paralelamente una red de aguas servidas totalmente separada y con una capacidad adecuada para contener los residuos de la comunidad. También es importante destacar la correcta utilización y construcción de posos de agua para el consumo así como para aguas desechadas.

Aporte: Tomás Eyheralde

Fuente:http://www.foodsafetynews.com/2010/09/sewage-spill-investigated-for-possible-e-coli-illnesses/

No hay comentarios.: