miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ingresa carne sin pruebas de verificación para EEB en la cadena de abastecimiento en el Reino Unido

La FSA (Food Standards Agency) del Reino Unido reportó el ingreso de carne de vacuno proveniente de Suiza sin su debido análisis de detección de EEB.

No se puede descartar la presencia de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en la carne, sin embargo, la FSA indica que el riesgo para el consumidor es insignificante y que la probabilidad de contaminación de los productos es muy baja , aún más, cuando las partes animales de mayor riesgo fueron retiradas previamente y no ingresaron al país.

La carne fue obtenida específicamente de una ternera importada al Reino Unido en Diciembre del año 2009 y faenada en Julio del presente año. Las normas que regulan acerca de la Encefalopatía Espongiforme Bovina indican que deben retirarse del mercado todos los productos provenientes del animal sospechoso faenado, así como también los productos obtenidos tanto del animal faenado anterior al sospechoso como los dos animales siguientes a éste.

La FDA indicó que cuando fue descubierta esta falla, todas las carcasas de carne involucradas ya habían salido del establecimiento. Tres de ellas ya habían sido exportadas a Holanda, donde fueron informadas las autoridades de lo ocurrido. Los productos restantes ya no se encuentran en la cadena de suministro.

Aún cuando EEB parece virtualmente desaparecida, se requiere de un riguroso monitoreo y control de los productos. Pero lo que es aún más necesario, es la unión entre las autoridades y el sector de la industria, y de esta manera llegar a un acuerdo para darle una solución a este y otros problemas.

Aporte: Tomas Eyherlade

Fuente: http://www.foodqualitynews.com/Food-Alerts/Meat-not-tested-for-BSE-enters-supply-chain-FSA

No hay comentarios.: