lunes, 6 de septiembre de 2010

Victima de Salmonelosis incita al senado de EE.UU. a aprobar la nueva ley de Inocuidad alimentaria

Alrededor de 400 personas en los Estados Unidos mueren cada año a partir de infecciones por Salmonela, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

Barb Pruitt es una sobreviviente de intoxicación por Salmonela pero ella habla en nombre de todos los que han experimentado este tipo de infección o los que podrían experimentar y hasta los que han muerto de intoxicación alimentaria debido a las insuficiencias y los fracasos de las industrias de alimentos. Su caso trata de una gran infección por Salmonella typhimurium en un brote vinculado a la lechuga del valle de Salinas California, donde las bacterias actuaron en los tejidos del tubo digestivo, dando lugar a una perforación de su intestino delgado que permite a las bacterias escapar a su torrente sanguíneo. Se le sometió a una cirugía de emergencia para eliminar aproximadamente cuatro pies de su intestino delgado.

Ha pasado más de un mes en el hospital y ha sufrido constantes y severos problemas gastrointesinales. Desde ese momento no puede digerir normalmente los alimentos debido a la pérdida de su intestino delgado.

El caso de Bard Pruitt ha sido llevado al senado para incitar a seguir la votación para la Inocuidad Alimentaria, Ley de Modernización. La Ley permitirá una mayor autoridad de la FDA y a la vez que la normativa sea más eficaz. Esta ley requiere más programas de prevención. La Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria proporcionaría una modificación de los reglamentos que es necesaria, para mejorarlos y además de inspección a las industrias de alimentos.
Pruitt afirma que “Como ciudadanos, no debemos tener miedo de los alimentos que consumimos. los estadounidenses trabajamos duro para las necesidades de vida - ALIMENTOS. No debemos en ningún caso temer del consumo de nuestros alimentos, suponemos y confiamos en que nuestra comida se prepara con calidad y que es seguro. Nadie asume que su siguiente bocado de comida pueden enfermar a ellos o peor aún matarlos, dejando a las familias destruidas y experimentar la devastación financiera con sus cuentas médicas.”

Aporte: Paulina Abarzua Ortiz

1 comentario:

Magaly Toro I. dijo...

Aunque parezca increible, la FDA no tiene la autoridad para hacer un recall de los alimentos contaminados en el caso de un brote. La FDA le pide "gentilmente" a la empresa que haga el recall, pero si la empresa no quire, simplemente no lo hace. Esta es una de las facultades que la nueva ley quiere otorgar a la agencia, dandole mas poder para promover la salud y la inocuidad alimentaria.