lunes, 22 de octubre de 2007

Científicos de Honk Kong, descubren que “lupeol” en frutas ayuda a combatir cáncer

Un estudio realizado en la la Universidad de Hong Kong, permitió descubrir que una sustancia denominada "lupeol” que forma parte de frutas como el mango, la uva y las frutillas sería efectivo para detener la expansión de tumores en cuello y cabeza.
La investigación, realizada por la Facultad de Medicina reveló que el lupeol selecciona y mata las células cancerígenas. Los ensayos en ratones demostraron que, el lupeol disminuyó dramáticamente el volumen de los tumores y suprimió la metástasis localizada con mínimos efectos en los tejidos adyacentes y en órganos vitales como el hígado y el riñón. Un hecho que causó sorpresa entre los investigadores fue que el lupeol resultó ser tres veces más eficaz y más potente en términos de control de volumen de los tumores y grado de supresión de la metástasis que el cisplatin, un medicamento de uso común en el tratamiento de quimioterapia. Los resultados fueron publicados recientemente en la revista especializada Cancer Research. El equipo planea otras pruebas con animales y espera finalmente efectuar ensayos clínicos en seres humanos.
El lupeol, también hallado en vegetales como la semilla de oliva y el higo, bloquearía la proteína natural NFkB, que ayuda a las células a repararse y crecer, incluidas las células cancerosas.
Los especialistas que participaron en la investigación dijeron abrigar la esperanza de que los nuevos descubrimientos sirvan para demostrarle al público que un ligero cambio en sus regímenes alimenticios y en el tipo de alimentos que ingieren, puede tener un impacto sorprendente en la prevención y terapia de cánceres.

Fuente: http://www.joltivan.com/

Aporte de María Cecilia Carrasco

No hay comentarios.: