miércoles, 3 de octubre de 2007

FDA invita a participar a la Industria en la propuesta de nuevas regulaciones para el uso aditivos antimicrobianos en alimentos


01/10/2007 – La FDA (USA) publicó el mes pasado el borrador “Microbiological Considerations for Antimicrobial Food Additive Submissions” e invita a la Industria a enviar los comentarios e información relevante para realizar una evaluación en la seguridad del uso de antimicrobianos durante los procesos y envasado de los alimentos. El objetivo de esta invitación es precisar los requisitos, recolectar información y asegurarse que los estudios de soporte son adecuados, para determinar que en el uso de un determinado aditivo existe la “certeza razonable de que no provocará ningún daño”.
La incorporación de aditivos antimicrobianos en alimentos, según esta agencia reguladora, son usados para controlar microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, protozoos en alimentos o en materiales en contacto con ellos, e incluye también las fuentes de radiación para tratar alimentos.
Para obtener la aprobación de un determinado aditivo la FDA debe examinar varios factores, incluyendo el efecto previsto del ingrediente y la cantidad requerida para alcanzar este efecto, así como la identidad química del componente, una descripción de las condiciones de uso, las limitaciones de estas condiciones y el alimento para el cual está diseñado. Una regulación de un aditivo alimenticio no será establecida si el uso propuesto es engañoso para los consumidores, por ejemplo haciendo aparecer a un producto más fresco o de mayor valor.
Actualmente esta agencia en conjunto con el Ministerio de Agricultura de los E.E.U.U. (USDA), está trabajando en evaluación de aditivos para usar productos cárnicos y aves de corral.

Puede acceder a esta guía en:
http://www.cfsan.fda.gov/~dms/antguid.html
Fuente:http://www.foodqualitynews.com

Aporte de Miriam Troncoso

No hay comentarios.: