martes, 16 de octubre de 2007

UK propone regulación en el testeo de leches

La UK´s FDA ha emitido una propuesta para adoptar medidas que prevengan que residuos antibióticos entren en la cadena cadena alimentaria vía leche cruda u otros productos

Comentarios de manufactureros y otros establecimientos incluidos los pequeños negocios de la industria lechera, tienen hasta el 28 de Diciembre de 2007 para someter y discutir su visión respecto a la propuesta de la FSA ,sobre los últimos requerimientos a los producto lácteos.

Los resultados serán usados para hacer una guía industrial que indique como cumplir con las últimas regulaciones sobre presencia de antibióticos en leche y su impacto en los procesos industriales.

La proposición colocará a UK en la misma línea norteamericana respecto a estándares higiénicos para leche cruda en productos lácteos. Adicionalmente la FSA hará seguimientos para averiguar si la responsabilidad es del productor ó si los que fallan son los procesadores encargados de comunicar a las autoridades la positividad de las pruebas.

En caso de que test preliminares indiquen que las muestras de leche están contaminadas, el procesador ó el productor tendrán 2 opciones: Podrán elegir entre desechar la leche ó exigir aplicar una completa batería de test en el lote sospechoso.
Aporte: Mariela Perez Olea

No hay comentarios.: