jueves, 30 de octubre de 2008

La Comisión Europea presentó Libro Verde de productos agrícolas

Incluye nuevos requisitos, sistemas de calidad y certificaciones.
La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea hizo el ''Libro verde sobre la calidad de los productos agrícolas'', con el objetivo de abrir un proceso de consulta con las partes interesadas sobre todos los aspectos relacionados con la calidad, principalmente los sistemas de certificación, las normas de comercialización, los problemas de etiquetado y las indicaciones geográficas.

El Libro Verde se divide en tres partes y en cada una de ellas la Comisión plantea una serie de preguntas destinadas a las partes interesadas - organismos y particulares - invitadas a participar en el proceso de consulta y debate.
La primera parte se refiere a los requisitos de producción y normas de comercialización de la Unión Europea.

Con relación a la simplificación del proceso normativo la Comisión expone que hay dos formas y preguntas sobre ellas: la autorregulación y la regulación de la UE simplificada.

La segunda parte se refiere a los sistemas de calidad específicos de la UE.

La tercera parte es la relativa a los sistemas de certificación de calidad, principalmente desarrollados en el sector privado. La CE no quiere crear una legislación específica aunque considera la creación de unas líneas directrices.


Fuente:
http://agronotas.wordpress.com/2008/10/26/libro-verde-en-europa/
Aporte: Rosa María Tapia G.

No hay comentarios.: