miércoles, 29 de octubre de 2008

Nueva vacuna reduce la propagación de E. coli 0157:H7.

Vacuna para el ganado reduce el riesgo de contaminación de alimentos por E. coli 0157:H7

La nueva vacuna “Econiche” desarrollada por la empresa Bioniche Life Sciences, recibió la aprobación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), ya que cumple con los requerimientos de seguridad para obtener la concesión de una licencia. Según la empresa el uso de esta vacuna en el ganado previene la colonización de E. coli O157: H7 en el intestino de los animales y por consiguiente la cantidad de bacterias que pueden ser liberadas al medio ambiente a través de las fecas. De esta forma se reduciría el riesgo de contaminación por este agente en los alimentos y en el agua. Más de 30.000 reses han participado en los ensayos clínicos de la vacuna en los últimos cinco años.
E. coli O157: H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar diarrea sanguinolenta, deshidratación y, en los casos más graves, insuficiencia renal. Los niños, ancianos y personas inmunodeprimidas son los más susceptibles. En Norteamérica se estima que cada año se comunican 100.000 casos de infecciones humanas por E. coli O157: H7.
La contaminación con E. coli O157: H7 es actualmente una especial preocupación para la industria de la carne en Estados Unidos, por la cantidad de recalls de carne molida producidos por esta causa a principios de este año.
Licencia en EE.UU. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó a la empresa que los datos más recientes de su vacuna cumplen con el estándar de eficiencia y con los requisitos para una licencia condicional y que es necesario que desarrolle un plan para recopilar información suficiente para que el producto obtenga una licencia definitiva.

Aporte: Mónica Juárez
Fuente: www.foodproductiondaily.com/

No hay comentarios.: