miércoles, 8 de octubre de 2008

Nuevo chip permite hacer seguimiento de cualquier producto en tiempo real

El sistema puede aplicarse en los sectores de logística, alimentación o distribución

Un chip informático que se inserta en un código de barras permite que cualquier producto sea seguido en tiempo real por las empresas que realizan los envíos, según la firma onubense que lo ha desarrollado. Este sistema regula la trazabilidad del artículo sin ninguna manipulación por parte de los técnicos, añadieron fuentes de la empresa.
El sistema presenta el aspecto de un código de barras normal, "pero tiene la particularidad de tener un chip que lleva grabada información digital", en ocasiones en un dispositivo de un tamaño inferior a la cabeza de un alfiler, detalló el ingeniero Carlos García. Así, "colocando lectores en las empresas somos capaces de detectar qué ha pasado delante de esos lectores en ese momento, o que ha ocurrido en cualquier parte de la instalación con nuestros productos", lo que se puede aplicar a personas, máquinas, utensilios o cualquier cosa que se quiera seguir en tiempo real, agregó García.

El citado chip, que se ha diseñado en distintos formatos, se puede aplicar en los sectores de logística, alimentación o distribución de cualquier producto. Toda la información recopilada se incorpora a una base de datos "que luego se puede analizar", lo que permite conocer "todo el recorrido que ha tenido el producto sin hacer manualmente ningún tipo de registro".

Fuente: APA
Aporte: Pamela Belaunde

No hay comentarios.: