martes, 14 de octubre de 2008

Hallan más productos cárnicos contaminados en planta canadiense de alimentos

Cuatro nuevos productos cárnicos contaminados con Listeria monocytogenes fueron hallados en la planta de alimentos Maple Leaf Foods (Toronto, Canadá).
La instalación de Maple Leaf reabrió el 17 de septiembre, después de haber sido cerrada durante varias semanas, a causa del brote de Listeria monocytogenes, ocurrido en agosto del presente año y que ocasionó 20 muertes. La bacteria fue hallada en varias líneas de producción, múltiples productos, en altas dosis, y fue vinculada con la enfermedad. La compañía informó que una máquina cortadora era la responsable del brote.

Recientemente, luego de la reapertura de la planta se detectaron cuatro muestras positivas entre 2.700 productos. El presidente de la firma, restó importancia al hallazgo, aludiendo que Listeria existe en todas las plantas de alimentos y que su eliminación es casi imposible. Manifestó además que su compañía aceptará cualquier cantidad de reducción de riesgo que sea considerada necesaria, a condición de que los mismos estándares se apliquen a sus competidores y productos alimenticios importados.

Sabemos que Listeria posee alta probabilidad de que sean encontradas en plantas de alimentos porque ellas forman biofilms, difíciles de erradicar, pero su presencia es de muy alto riesgo, causando la muerte de personas, por lo que se debe hacer todo lo posible para que esta bacteria sea eliminada.

Aporte: Natalia Vega S.
Fuente: http://ve.invertia.com, http://lta.reuters.com

No hay comentarios.: