viernes, 29 de agosto de 2008

Compañía canadiense Maple Leaf asume la responsabilidad del brote por Listeria.

Se confirma empresa responsable del brote en Canadá por Listeria
Las muestras de dos tipos de carne distribuidas por Maple Leaf dieron positivo a Listeria monocytogenes en los controles y además correspondía al mismo tipo de Listeria que ha afectado a docenas de canadienses con esta enfermedad.
El jefe ejecutivo de Maple Leaf Foods, Michael McCain, reconoció que su empresa es plenamente responsable del y señaló que ni los procesos reguladores ni el sistema de regulación sanitaria canadiense han fallado sino que la falla estuvo en los sistemas de control de la empresa. McCain recordó que la empresa, que se enfrenta a una serie de acciones jurídicas, retiró 220 productos que habían sido distribuidos en hogares de ancianos, hospitales, restaurantes y tiendas en Canadá.
La carne fue manufacturada en la fábrica de Toronto la que permanece cerrada por las autoridades sanitarias. Los expertos están examinando la planta para intentar determinar cuál fue la causa de la contaminación de la carne y no se reabrirá hasta que la investigación se haya completado. Los costos por pérdidas fueron evaluados en 19 millones de dólares.
La Agencia Pública de Salud canadiense informó que el número de víctimas mortales por causa de la Listeria ha ascendido a 15 personas, otras 29 están en estado grave y se investigan otros 31 casos que podrían estar relacionados con el brote. La mayoría de los casos se han detectado en Ontario, en personas mayores de 50 años y con su sistema inmunológico deprimido.
Aporte: Mónica Juarez
Fuente: www.agroinformacion.com/noticias/25/industrias-carnicas/9264/la-empresa-maple-leaf-asume-la-responsabilidad-del-brote-de-listeria-en-canada.aspx

No hay comentarios.: