lunes, 25 de agosto de 2008

UNA FIRMA EN NEBRASKA EXPANDE LA RETIRADA DE PRODUCTOS DE RES DEBIDO A UNA POSIBLE CONTAMINACIÓN CON E. coli O157:H7

Carne de vaca con E. coli 0157, asociada a brote
Nebraska Beef, Ltd., un establecimiento en Omaha, NE., esta aclarando la información y expandiendo la retirada (iniciada el 8 de agosto) de sus productos: cortes primarios, cortes más pequeños obtenidos de los cortes primarios y carne de vaca en caja, que podrían estar contaminados con E. coli O157:H7, según lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) y el Dpto. de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El problema fue descubierto a través de una investigación realizada en conjunto, por los Departamentos de Salud y de Agricultura del estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y por el FSIS.
Hasta el 11 de agosto, como parte de este brote, hay 26 casos con cultivos confirmados en 10 estados y 1 caso con cultivo confirmado en Canadá.
La cantidad total de productos bajo la retirada es de aproximadamente 1.36 millones de libras. La expansión es de aproximadamente 160,000 libras
El FSIS concluyó que las prácticas de producción ejercidas el 24 de junio por Nebraska Beef, Ltd. no fueron suficientemente efectivas para controlar a E. coli O157:H7 y continua su investigación en los productos que fueron enviados a establecimientos y tiendas de venta al por menor para evitar que estos lleguen a los consumidores.
Esta situación es considerada como una alerta Clase I, y riesgo para la salud: Alto
Conforme al riesgo el USDA clasifica la retirada de los productos como:

Retirada Clase I:
Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Retirada Clase II:
Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Retirada Clase III:
Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.

Aporte: Karen González
Fuente: http://www.fsis.usda.gov/PDF/RC_029-2008_SP2.pdf

No hay comentarios.: