lunes, 11 de agosto de 2008

Japón levanta restricción al ingreso de carne de cerdo chilena

Carne de cerdo de varios plateles sin dioxinas

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW), levantó las restricciones impuestas al ingreso de carne de cerdo proveniente de Chile, considerando satisfactorias las garantías que otorga el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) respecto a la inocuidad de este producto, informó el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Sr. Reinaldo Ruiz.
Los antecedentes aportados por el SAG, así como los compromisos asumidos en cuanto a asegurar que la carne de cerdo exportada no proviene de predios con riesgo de tener contaminación con dioxinas, fueron considerados satisfactorios por Japón, el mercado que representa casi la mitad de las exportaciones del rubro. 
Por otro lado, el director nacional del SAG, Francisco Bahamonde, sostuvo que “la institución está actuando con la mayor rigurosidad para asegurar que aquellos predios que no cumplan cabalmente las exigencias respecto a la calidad de sus productos, no participen en el proceso de exportación de carnes y señaló además que la apertura de Japón y Corea es una muestra de la seriedad con que se ha actuado y de que los productos Chilenos son seguros”. De hecho, no se están certificando partidas que puedan provenir de los seis predios involucrados en el evento de contaminación con dioxinas detectado por Corea del Sur.

Aporte: Jacqueline Cabezas
Fuente: www.chilepotenciaalimentaria.cl

No hay comentarios.: