martes, 5 de agosto de 2008

Gobierno proyecta crear institución abocada a la inocuidad alimentaria

Dioxinas en cerdos apuran proyecto de ley que crea Institución responsable de la inocuidad de los alimentos.

Debido a la situación suscitada por el hallazgo de dioxina en envíos de carne de cerdo a Corea, la ministra de agricultura Marigen Hornkohl, anunció que el Gobierno está trabajando para enviar al Congreso un proyecto de ley para crear una institucionalidad de la inocuidad de los alimentos, la cual se encargará de centralizar el trabajo de control para las carnes. La secretaria de Estado puntualizó que el Gobierno en conjunto con los productores han tomando todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación, por lo que hizo un llamado de tranquilidad a los chilenos.
Por otro lado explicó que actualmente sólo existen seis laboratorios en el mundo especializados en el análisis de dioxina y que consecutivamente se está elaborando un proyecto de ley “para que Chile pueda contar con una instancia preocupada de la calidad de los alimentos. Asimismo puntualizó que la imagen de Chile no está dañada, sino que por el contrario en el extranjero se le considera “un país confiable, un país serio y un país donde justamente los temas de la inocuidad y del resguardo de la calidad de nuestros alimentos”.
Por último señaló que actualmente Corea está recibiendo envíos de carne de cerdo chilena. “Desde el punto de vista internacional, una vez más el mundo confía en Chile, en el sentido de que la capacidad y la inocuidad en Chile es una realidad en todos los productos”.

Aporte: Jacqueline Cabezas
Fuente: http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/

No hay comentarios.: