lunes, 25 de agosto de 2008

Canadá retira varias partidas de carne por la presencia de Listeria

Las autoridades del país estiman que hay otras 17 personas infectadas.

La muerte de una persona en Canadá tras consumir carne de vacuno infectada con Listeria ha obligado a cerrar una planta procesadora de la compañía Maple Leaf Foods, una de las mayores empresas de productos alimenticios de este país. Además, las autoridades canadienses han procedido a retirar varias partidas de carne que estaban listas para ser enviadas a establecimientos comerciales ante la sospecha de que pudieran estar contaminadas.
Se estima que hay otras 17 personas infectadas por este agente. La listeriosis es una enfermedad que normalmente afecta a animales, pero se puede transmitir a los seres humanos a través de productos cárnicos y lácteos, y se caracteriza por tener una alta tasa de mortalidad.
La mayor parte de las infecciones se han detectado en la provincia de Ontario. También hay dos casos en la de Columbia Británica, uno en Saskatchewan y otro en Québec. Según informó el Ministerio de Sanidad de Ontario, la infección se detectó de forma casual, cuando se comprobó el elevado número de casos de listeriosis durante el mes de julio.
La mayoría de las partidas contaminadas fueron distribuidas en restaurantes, residencias para la tercera edad y hospitales. Quienes tienen más riesgo de ser infectados son ancianos, niños de corta edad y personas inmunodeprimidas.

Aporte: Jacqueline Cabezas
Fuente: http://www.consumaseguridad.com/

No hay comentarios.: